domingo, 25 de septiembre de 2011

No vivas tus días atado a tu pasado



¡Tengo buenas noticias para ti! Dios restaura tu pasado :) 

Si, no importa cuán triste, miserable o malvado haya sido, el tiene el poder para sanar tu rebelión por su misericordia que perdona, su paz que calma y su gracia que renueva.
En la Biblia han quedado registrados testimonios acerca de gloriosas transformaciones de hombres y mujeres que estuvieron dispuestos a despojarse del pasado para comenzar una nueva vida victoriosa en Jesús. Un ejemplo muy claro es el de Pablo, desde su conversión en el camino de Damasco su vida estuvo siempre dominada por una ardiente devoción a Cristo, quien se convirtió en el motivo, el objeto y el motor de su predicación, que ha marcado la dirección del cristianismo desde entonces. Y si bien Pablo se siente indigno por su pasado, no le da mayor importancia que a la gracia de Dios. (1 Corintios 15:8-9)
Dios también promete restaurar los años pasados, vemos prueba de ello en Joel 2:25-26:

...  Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros. Comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado.
Una promesa más se encuentra en Eclesiastés 3:15
... Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó. 

El ser humano se pasa, preguntándose por el pasado, por el presente y por el futuro, pero aún más si se equivoco, si arrastra y carga consigo las consecuencias de sus actos, sin ver una solución posible, pero no se pregunta si esta en el tiempo exacto, haciendo aquello de lo que es tiempo hacer. 

Dios, no se sorprende ni de lo que fue, ni de lo que es, ni de lo que será, pero hay una promesa bendita, encerrada en esta Santa Palabra, no importa lo que paso, no importa lo que pase, no importa lo que pasará, DIOS RESTAURARA LO QUE PASO. 

Vivimos tratando de borrar o corregir el pasado, pensando que hubiera sido de nosotros si otra decisión hubiéramos tomado, si ese día hubiéramos decidido otra cosa, si habríamos hecho lo que de verdad era la importante, ciertamente el cairos es el tiempo de Dios, es el tiempo perfecto, el momento exacto que Dios pone para restaurar todo, no depende del cronos del hombre, sino del poder de Dios.
Recuerda que Dios puso los ojos al frente por una importante razón: Ir siempre hacia adelante sin mirar atras ;) Filipenses 3:13-14
Por último: No permitas que lo que te derrotaba, te defina. Tu identidad ahora la define lo que Cristo hizo por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;